Además de un plan de reparación de tanquillas|Cuadrillas de Servicios Públicos de Guarenas dan respuesta inmediata a comunidades

El gobierno del municipio Plaza atiende al llamado de las familias de Guarenas en materia de servicios públicos y mantiene desplegadas sus cuadrillas de trabajadores en diferentes puntos de la ciudad, quienes ejecutan sustitución de tuberías, asfaltado, albañilería, electricidad, reparación de tanquillas y corrección de botes de aguas servidas, entre otras labores de infraestructura.

Actualmente trabajan en el callejón Miranda donde está la Curia Diocesana ubicada en el sector Pueblo Arriba, allí se ejecuta: pavimentación de la vía, remodelación de fachadas de varias viviendas, así como sustitución de 30 metros de tuberías de aguas blancas.

En la zona 2 de Ruiz Pineda realizan asfaltado en el sector donde fueron sustituidos 70 metros de tubería.

En la calle Federación del sector 5 de julio de Pueblo Arriba, fueron sustituidas 76 metros de tuberías de aguas servidas. En el lugar, colapsó un ducto de 8 pulgadas, con más de 50 años de antigüedad y se colocaron tubos de 10 pulgadas. Ahora están reparando la calle para la colocación de asfalto. Con estos trabajos son beneficiados más de 20 familias.

Entretanto, en la Escuela Ruiz Pineda, ubicada en el sector Oropeza Castillo, realizan reparaciones de paredes y del sistema eléctrico. Similar labor desarrollan en la Casa Comunal del sector Calle Los Baños de Las Clavellinas.

Asimismo reparan la tubería de aguas blancas del módulo de atención médica ubicado en la sede de Servicios Públicos, que beneficia a trabajadores del ayuntamiento y a la comunidad vecina. Al tiempo que  cambian 70 metros de drenajes en la vereda 15 del sector Aconcagua.

En materia de desmalezamiento y recolección de desechos destacan los recientes operativos realizados desde el sector La Comunidad, continuando por toda la Carretera Nacional Petare Guarenas, hasta Mampote, así como en Barrio Zulia, donde además se hizo la instalación de tubería de 10 pulgadas en la calle frente a la cancha.

REPARACIÓN DE TANQUILLAS

Cabe señalar que la Alcaldía de Guarenas, viene desarrollando un plan de reparación de tanquillas. En este sentido, recientemente fueron arregladas, 2 bocas de visita en la Zona Industrial Guayabal.

En la entrada de La Guairita y en la parte alta del sector La Comunidad, la Alcaldía también trabaja en la corrección de botes de aguas y filtraciones.

T / Prensa Municipio Plaza