Cuadros de Bolívar y Chávez retornan a la AN

Este martes, 5 de enero de 2021 se instaló en el Parlamento venezolano la nueva Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026, y con ella retornan a la sede del Poder Legislativo, los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, echados del Palacio Federal Legislativo por la anterior administración.

Tras colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar, los diputados y diputadas electos se dirigieron a la sede de la AN y en la caminata trasladaron las imágenes del Libertador y del Comandante.

En 2016, los cuadros fueron expulsados por el entonces presidente de la AN, Henry Ramos Allup, acción que ocasionó protestas de chavistas en Caracas. El pueblo rescató los cuadros y realizó actos de desagravio a Bolívar y Chávez, reseña VTV.

Este martes, el diputado Fernando Soto Rojas fue el encargado de dirigir la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional, esto por ser el parlamentario de mayor edad. Allí el asambleísta dijo: «Entramos a un nuevo momento político».

En la sesión de instalación fue designada la comisión para verificar credenciales de los asambleístas electos, integrada por Pedro Infante, Fernando Bastidas, Jehyson Guzmán, Angilet Taballo y Sony Sánchez, mientras que Fidel Vásquez designado secretario accidental.

Proponen nueva junta directiva

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello Rondón, propuso como presidente de la AN, a Jorge Rodríguez Gómez; como primera vicepresidenta a Iris Valera y como segundo vicepresidente a Didalco Bolívar. «Sintámonos orgullosos, felices porque se abre un nuevo periodo histórico», exhortó.

Recalcó que el anterior periodo parlamentario hizo mucho daño al país. Agregó, incluyendo a diputados de la oposición, que «hoy pareciera que la Asamblea Nacional está conformada por patriotas».

T/CO
F/VTV