Cualquier ayuda que ingrese al país debe tener el consentimiento del Presidente

El primer vicepresidente del PSUV anunció que el sábado 6 de abril se realizará una movilización nacional para responder al simulacro de la llamada Operación Libertad

________________________________________________________

De acuerdo con Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), cualquier ayuda que se intente ingresar al país debe tener el consentimiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El comentario fue hecho en referencia a la posibilidad de que la Cruz Roja internacional envié un cargamento de productos calificados como ayuda humanitaria, ante lo cual Cabello aseguró que este organismo humanitario “tendrá que cumplir con los mecanismos del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro“.

“La única manera de que entre la Cruz Roja internacional es que sea de acuerdo con quien gobierna ese país, y evidentemente quien autoriza la entrada (…) es el Gobierno del único presidente que nosotros tenemos que se llama Nicolás Maduro Moros”, expresó Cabello durante la rueda de prensa semanal del partido realizada en el Poliedro de Caracas.

Explicó que la Cruz Roja tiene sus mecanismos para la entrega de este tipo de ayuda. No obstante, reiteró que el organismo tendrá que cumplir con los mecanismos diseñados por el Gobierno Nacional para la distribución. “Lo que nosotros no aceptamos es que venga un ejército invasor con el cuento de ayuda humanitaria a invadir a Venezuela”, dijo.

TODOS A LA CALLE

Cabello anunció que el sábado 6 de abril, el chavismo realizará una movilización nacional para responder al simulacro de la llamada Operación Libertad convocado por Juan Guaidó para ese día.

“En Venezuela se acabaron los simulacros en el tema político. Nosotros nos vamos a mover este 6 también, una gran movilización en Caracas y toda Venezuela”, indicó el dirigente, quien desestimó las manifestaciones convocadas por Guaidó. “No tienen nivel de convocatoria, cero liderazgo. Nadie se siente representado por esta persona”, aseguró.

El diputado también habló sobre las presuntas acciones violentas atribuidas a los colectivos, las cuales calificó de “fake news”. “Paramilitares eran los del puente Simón Bolívar (Táchira), armados, violentos. Paramilitares son los que colocan guayas en la vía para que muera cualquier inocente. Ellos son los paramilitares”, manifestó.

Aseguró que las “cuadrillas de paz” se mantienen en preparación para responder a los ataques, los cuales atribuyó a la derecha venezolana y al Gobierno de Estados Unidos. “Tenemos las cuadrillas de paz desplegadas. Tenemos que entrenarnos. El día ‘D’ tenemos que saber cada uno su misión y cómo cumplirla para evitar que haya errores. Que todo sea debidamente coordinado para que sea un victoria aplastante”, declaró.

EL PUEBLO NO SE RINDE

De acuerdo con Cabello, el imperio norteamericano sigue atacando al pueblo de Venezuela con “ataques eléctricos” en todo el territorio nacional. Se refirió a los apagones reiterados en el país e indicó que “todo esto es consecuencia de los primeros ataques, tienen que ver con los daños del inicio”.

Aseguró que “el pueblo de Venezuela no se rinde ante nada” y recordó que la oposición venezolana “hace fiesta” por las fallas eléctricas que ellos consideran victorias, una condición que, afirmó, “más temprano que tarde (…) se estabilizará ”.

Ante la respuesta a la coyuntura, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que el Gobierno manda cisternas a zonas afectadas del país y hay personas que protestan cuando el agua llega a las comunidades.

“A pesar de los ataques este pueblo se mueve con alegría. Nosotros sí le tememos a una guerra civil, por eso debemos prepararnos todos los días en caso de llegar a un evento de esa naturaleza”, dijo Cabello.

T/ Romer Viera Rivas CO-VTV
F/ María Isabel Batista
Caracas