Cuarenta años de tradición cocoroteña demostrada en Bajada de los Reyes Magos

Con emotivas visitas al Instituto Nacional de Asistencia Social (Inass) y a la casa de la Caridad, se inició la cuadragésima edición de la Bajada de los Reyes Magos en el municipio Cocorote del estado Yaracuy, tradición que este año estuvo cargada con la alegría de los niños y niñas que recorrieron junto a los reyes el casco central del municipio partiendo desde el sector La Cruz.

En esta oportunidad el alcalde Amado Torres dispuso un donativo de recursos financieros para impulsar el Inass, además de hacer entrega de kits de limpieza para la Casa de la Caridad, significativo aporte que acompaña el apoyo constante que el burgomaestre les brinda durante todo el año.

«Ya sumamos 40 años de tradición en Cocorote, y no pararemos en impulsar las cultura y la idiosincrasia de nuestro pueblo con actividades y eventos como este, fomentando espacios para el reencuentro y la unión familiar», expresó Torres.

Luego de cabalgar por las principales calles y avenidas, los tres Reyes Magos llegaron a la Plaza Bolívar encontrándose con familias que decidieron salir de sus casas a disfrutar el parrandón y de las atracciones infantiles dispuestas para los más pequeños.

En este espacio, el mandatario municipal entregó reconocimiento a uno de los primeros Reyes Magos personificados en Cocorote, José «Nini» Alvarez, junto a dos baluartes de esta tradición como lo es Oswaldo Oviedo y Lorenzo Amaranto, además del reconocido cultor del municipio como Efraín Aponte.

Para culminar, Torres manifestó agradecimiento por la receptividad del público asistente y aseguró que este año se continuarán fortaleciendo las expresiones culturales y turísticas en Cocorote, haciendo referencia a la tradicional Feria del Buñuelo en semana santa.

F/AVN
F/Archivo