Cuarentena colectiva en Venezuela permite cortar en casi 90% cadena de transmisión del COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló la noche de este lunes que la cuarentena colectiva y voluntaria implementada hace una semana, como medida extrema para impedir una mayor propagación del COVID-19, puede haber permitido  romper en casi un 90 por ciento la cadena de transmisión en la población.

Durante un contacto telefónico en el programa «El Mundo En Contexto» que transmite Venezolana de Televisión, el Mandatario indicó que  se ha logrado un aplanamiento de la curva del crecimiento exponencial del número de casos que se pudieran ir registrando en comparación al comportamiento del virus en el resto del mundo.

«Si no hubiéramos hecho la cuarentena pudiéramos estar contando entre dos mil a 3 mil casos al día de hoy y un número doloroso y grande de fallecidos, con la cuarentena logramos cortar las cadenas de transmisión casi en un noventa por ciento o más», detalló el Jefe de Estado.

«Hemos dado un golpe favorable a tiempo, dimos un paso adelante y Venezuela entera debe saber que ha valido la pena y que si radicalizamos la cuarentena vamos a ver más y mejores resultados del modelo venezolano para enfrentar el coronavirus», destacó.

Ratificó que hasta este lunes 23 de marzo la cifra de casos positivos que se han registrado en el país, que a la fecha suman 84 casos,  con el registro de 7 nuevos casos importados procedentes de Europa y Colombia (2 de Cúcuta), pacientes que están siendo atendidos debidamente a través del Sistema de Salud Público venezolano.

El Presidente expresó que la gran cura para el coronavirus es la solidaridad y el amor entre todos.

T/Yorcellys Bastidas

F/Referencial