Cuarentena radical en Maracaibo avanza con desinfección y despistajes

Maracaibo-desinfección
Aplican test a mujer habitante de Maracaibo para detectar Covid-19
Como parte de las medidas para cortar las cadenas de propagación del Covid-19 en Maracaibo, estado Zulia, la Alcaldía Bolivariana continúa con las acciones suscritas al Plan Nacional de Desinfección, priorizando las parroquias donde se han detectado casos positivos.
«Hemos superado más de seis mil jornadas, y esta semana de cuarentena radical el alcalde Willy Casanova ha orientado continuar las acciones, donde prevalece el cuidado de nuestros habitantes. Del mismo modo nos sumamos a los despistajes ampliados y personalizados de la delegación de médicos cubanos y venezolanos para la atención del Covid-19«, precisó el director Ejecutivo y de Seguridad Ciudadana, César Garrido.
Durante esta semana se han abordado las parroquias Bolívar, Chiquinquirá, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Antonio Borjas Romero, Luis Hurtado Higuera, Juana de Ávila, Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Manuel Dagnino y Caracciolo Parra Pérez, para desinfectar urbanismos, centros de salud, comercios e instituciones, beneficiando a más de 1.300 personas.
En los últimos cuatro días se han atendido más de 800 familias de los barrios Puerto Rico, El Royal, San Pedro, La Chinita, Las Malvinas; Gallo Verde, Urbanización San Jacinto en los sectores 2, 8 y 10, las avenidas Guajira, La limpia, Circunvalación 2, Delicias, y los sectores El Tránsito, Nueva Vía y Las Américas, con desinfecciones preventivas contra el coronavirus. 
Las labores se desarrollan en conjunto con el equipo del IMA e Imau, al resguardo de Polimaracaibo y la GNB; junto a Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, éstos últimos responsables además de monitorear cauces y cañadas de la capital zuliana, durante la temporada de lluvias.
Finalmente, la municipalidad recalca las medidas como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento disciplinado entre personas y el lavado constante de las manos, en virtud de la salud colectiva y en apoyo a las autoridades que hacen frente a la batalla del foco de Covid-19 en la localidad.

Lea también

Maracaibo avanza en saneamiento y reordenamiento del mercado Las Pulgas

T y F/Prensa Alcaldía de Maracaibo

Guardar