Informó el Presidente Nicolás Maduro|Cuartel de la Montaña es cedido a la Fundación Hugo Chávez (+ Videos)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tVFHR4NbjtU[/youtube]

El Cuartel de la Montaña, lugar donde yacen los restos físicos del comandante supremo Hugo Chávez pasa a manos de la fundación que lleva su nombre, así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“He decidido por Ley Habilitante entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez y a partir de su publicación en decreto esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros de los siglos de los siglos, para que lo sepa la derecha contrarrevolucionaria”, anunció el Jefe de Estado.

Durante el programa N° 50 Contacto con Maduro realizado en el Cuartel de la Montaña, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional explicó que el lugar ahora está amenazado por la derecha contrarrevolucionaria que ha logrado alcanzar parte del poder político al ganar las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre.

Reiteró que la decisión presidencial una vez publicada en Gaceta Oficial por ley toda la estructura le pertenece a la Fundación Hugo Chávez “por siempre”.

Aclaró que la medida fue tomada para preservar la paz del país y evitar lo que podría suceder si algún día la nueva Asamblea Nacional decidiera sacar de esa sede los restos del Líder de la Revolución Bolivariana.

“En un acto de paz anuncio esta Ley Habilitante (…) Porque habría que ver lo que podría suceder si un día amanece alguna decisión de la Asamblea Nacional sacando al comandante Chávez de esta instalación histórica y tratando de profanar sus restos sagrados para la patria. Hay que ver lo que pudiera suceder”, expuso.

DÍA  DE LA LEALTAD Y EL AMOR A CHÁVEZ

Destacó que este martes se conmemora el Día de la Lealtad y el Amor al comandante Hugo Chávez. Al respecto, comentó que hoy se recuerda esta fecha para resaltar la lealtad del Comandante Eterno con el Libertador, con la República, con la patria y con su pueblo.

«Si nos preguntamos, después del Libertador Simón Bolívar, quién ha sido el líder, el  hombre más leal a su pueblo y a su historia, en mil años tendríamos una sola respuesta: Hugo Chávez Frías», afirmó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E6irQa17wGU[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Video/@VTVcanal8