Cuatrista Miguel Siso compuso «El cardenal»

El cuatrista Ganador del Latin Grammy Miguel Siso nos presenta su nuevo single “El cardenal”, como adelanto de lo que será su nueva producción discográfica. Para este tema Siso contó con la participación especial de uno de los músicos venezolanos más destacados a nivel internacional como lo es el violinista Alexis Cárdenas, quien actualmente es el concertino-súper solista de la Orquesta Nacional d’Ile de France en París.

“El cardenal” es un joropo compuesto por Siso dedicado a Cárdenas, quien dicho por el cuatrista es uno de los artistas más influyentes de la escena musical venezolana en los últimos años.

“Alexis y yo teníamos tiempo hablando sobre hacer una grabación juntos y a mí me hacía gran ilusión contar con su participación para uno de los temas de mi nuevo disco, así que decidí componer este joropo y dedicárselo por ser un artista que ha influenciado a tantos músicos de mi generación en los que por supuesto me incluyo”, señaló Miguel Siso.

En esta producción Siso y Cárdenas están acompañados de un maravilloso trío de músicos formado por el pianista Jhonny Kotock, el contrabajista Manuel Sánchez y en la batería Adolfo Herrera, quienes además son parte del staff de músicos convocados por Miguel para el resto de los temas del álbum “Itirenante” que presentará a principios del 2021.

“El cardenal” fue grabado en los estudios de Abbey Road París en la capital francesa y ya está disponible en el canal de YouTube de Miguel Siso así como en el resto de las plataformas de streaming musical.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas