Cuatro acompañantes internacionales observarán elecciones del 9-D en Lara

Cuatro acompañantes internacionales observarán las elecciones nacionales de concejos municipales de este 9 de diciembre en el estado Lara, informó este viernes el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNEI), Lohengri Niño.

Indicó que los acompañantes internacionales provienen de Bélgica, Chile y Argentina. «Contamos con la misión de acompañamiento internacional para este evento electoral», anunció Niño.

Precisó que los acompañantes llegaron el pasado jueves y su estadía en la entidad larense se mantendrá hasta el próximo martes. «Se trata de un acompañamiento de largo» aliento, explicó Niño.

«Se encuentran dos acompañantes de Bélgica, uno de Chile y otro de la República Argentina. Ellos han iniciado un despliegue, en este momento visitan territorios, donde se distribuyó el material electoral y se instalaron las mesas de votación», dijo el director del CNE.

Informó que este sábado los acompañantes internacionales conocerán la estructura del Plan República, el plan de seguridad electoral, también visitarán el municipio Torres (Carora) y el domingo, día de las elecciones, acompañarán la constitución de las mesas de votación y todo el proceso electoral.

T/AVN