Por presuntas irregularidades en las operaciones cambiarias|Cuatro directivos de las casas de bolsas allanadas serán presentados ante los tribunales por el MP

Según el MP, estos procedimientos forman parte de la investigación iniciada por la denuncia sobre presuntas irregularidades en las operaciones cambiarias cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas o naturales.

En las próximas horas el Ministerio Público (MP) presentará ante los respectivos  tribunales de control a cuatro directivos de tres casas de bolsas, las cuales fueron allanadas entre los días martes 18 y miércoles 19 de este  mes, así lo informó el MP en su sitio en Internet.

Resaltó que estos procedimientos forman parte de la investigación iniciada por la denuncia sobre presuntas  irregularidades en las operaciones cambiarias cometidas por sociedades  mercantiles,  personas  jurídicas o naturales.

Señaló que los  fiscales  nacionales 20° Daniel Guédez, 23° Gabriela Soler, 61° Samuel  Acuña  y 74° César  Millán, serán los  encargados de la investigación; además  presentarán ante el tribunal de control a Pedro Ramón Castillo Torcat, director gerente de  Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores C.A, ubicada en el edificio  Xerox,  en la avenida Libertador de Caracas, la cual fue allanada el pasado martes 18.

De igual manera,  será  presentado  José Ignacio Rivero, director general de Ban Valor  Casa de Bolsa C.A, situada en la avenida Francisco de Miranda, Torre Lido, en la urbanización Campo Alegre, allanada el mismo martes.

Por un caso similar,  durante el procedimiento desarrollado este miércoles 19, en  Venevalores  Sociedad  de Corretaje de Valores C.A, situada en la Torre Cari  en  Campo Alegre, resultaron detenidos Marcos Siervo y Eduardo Sacco, presidente  y  director  de  la  referida  empresa,  respectivamente, quienes deberán ser presentados ante el órgano jurisdiccional competente.

Los  fiscales  imputarán  a  los  detenidos  por  la presunta comisión de delitos  previstos en la Ley  Contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley de Mercado de Capitales, manifestó el Ministerio público a través de su portal.

También indicó que desde el pasado viernes 14 y hasta la fecha el Ministerio Público ha coordinado  13 allanamientos a casas de bolsas, luego de la denuncia efectuada por representantes de la Comisión Nacional de Valores.

F/MP