La obra presenta 92% de avance|Cuatro estaciones del teleférico podrían estar listas para diciembre

José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), informó que para el mes de diciembre se tiene previsto abrir al público cuatro estaciones del teleférico. Al respecto, señaló que se recibieron 18 toneladas de materiales que corresponden a los cuerpos metálicos de las nuevas estructuras.

“Esperamos que para el mes de diciembre podamos contar con las primeras cuatro estaciones totalmente culminadas, con sus cerramientos, servicios y decoraciones para poder inaugurar este importante atractivo turístico al pueblo de Mérida, Venezuela y al turismo internacional”, anunció Martínez.

PICO ESPEJO EN 2015

Martínez comentó que en la estación “Pico Espejo” debido a las condiciones meteorológicas de los últimos meses, se han visto en la necesidad de retrasar las labores de trabajo. La culminación de la misma se estima para el mes de mayo del 2015.

Aseguró que actualmente cuentan con tres de los cuatro tramos electromecánicos culminados, y con pruebas de evaluación certificada a nivel nacional. Las obras civiles continúan desarrollándose en cada una de las estaciones con diferentes avances.

MATERIAL EN LAS ALTURAS

En este trabajo, que se desarrolla mediante un convenio de cooperación entre Venezuela con la República Federal de Austria, hasta la fecha se han transportado más de 28 mil toneladas de materiales hacia las estaciones.

Se tiene previsto que en los próximos meses llegue el material correspondiente a los cerramientos de las nuevas estaciones. Estas estarán elaboradas en vidrio para garantizar una visual permanente de las usuarias y los usuarios con el paisaje de la Sierra Nevada merideña.

T y F/PM