Uruguay, México, Francia y Portugal|Cuatro grandes todavía esperan por boleto a Mundial de fútbol

Las eliminatorias para el Mundial de fútbol Brasil-2014 ya tiene 21 equipos clasificados con la mayoría de los favoritos listos, pero todavía hay cuatro grandes como Uruguay, México, Francia y Portugal sin boleto para la cita brasileña.

Los cuatro tendrán que jugar repechajes decisivos en el mes de noviembre, en lo que será una última oportunidad para acceder a la Copa.

El 21 de octubre se sortearán los cuatro duelos europeos, con Portugal, Croacia, Grecia y Ucrania como cabezas de serie, y Francia, Rumanía, Islandia y Suecia en el siguiente grupo.

Ello quiere decir que sería posible, por ejemplo, un pulso entre el Portugal de Cristiano Ronaldo y la Francia de Franck Ribery, lo que dejaría fuera a un «peso pesado» antes de la fase final de la Copa del Mundo.

Ronaldo afirmó recientemente que no le gustaría que su selección se midiese a Francia en la repesca.

Teóricamente la selección más fuerte es Francia. Puede haber muchos intereses alrededor de ese partido por eso lo descarto completamente, si hay una selección con la que no quiero jugar es ante Francia, comentó el delantero del Real Madrid.

Portugal terminó con 21 puntos uno menos que Rusia, líder del grupo F, y perdió la posibilidad de la clasificación directa el pasado viernes cuando empató 1-1 con Israel, de local.

Francia, segunda por detrás de España, deberá esperar que el sorteo le depare un rival de menos categoría que los lusos, para los partidos del 15 y 19 de noviembre.

Mientras que el quinto puesto de Surámerica fue para Uruguay, que los días 13 y 20 de noviembre se enfrentará a Jordania, quinto de Asia en un cruce en el que los sudamericanos, cuartos del último Mundial y campeones de la Copa América, son claramente favoritos.

Otro grande que deberá buscar su lugar en la repesca es México, que gracias a la victoria este martes de Estados Unidos 3-2 sobre Panamá, buscará su pase frente a Nueva Zelanda, el ganador de Oceanía.

De estos encuentros saldrán dos de las 11 plazas que quedan por atribuir para la gran cita brasileña.

Los cinco billetes restantes son los de África, donde se disputaron ya los encuentros de ida y varios equipos parecen con su clasificación mundialista ya más que encarrilada, antes del desenlace de noviembre.

Ghana, Costa de Marfil y Nigeria lo tiene todo de cara para decidir su clasificación.

A mediados de noviembre será cuando termine este largo camino de las eliminatorias y se sabrá los 32 los equipos presentes en el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil-2014, que tendrá lugar el 6 de diciembre en Costa do Sauipe.

Fuente/Prensa Latina