Cuatro heroínas venezolanas serán llevadas al Panteón Nacional

Este lunes durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó que sean llevados al Panteón Nacional los restos mortales y simbólicos de 4 heroínas a solicitud de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Carolys Pérez.

“Eulalia Ramos, Josefa Joaquina Sánchez, Ana Soto y Petronila Mata serán llevadas al Panteón los próximos días”, dijo el Presidente.

Destacó el valor humano y social que desprende del gobierno bolivariano al apoyar labores sociales que incluyan a la mujer venezolana.

Desde la Casa de Teresa de la Parra, el jefe de Estado conmemoró este día, en compañía de la Ministra del Poder Populara para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, quien expresó la importancia de resaltar la labor de la heroínas venezolanas.

“No es solo un reconocimiento, es la recompenza de la lucha social, del empoderamiento de los espacios, del querer reforzar el llamado a la igualdad. En esta Revolución las mujeres hemos conseguido un espacios que nadie nos podrá quitar porque somos reconocidas, nuestra trabajo es reconocido y por eso debemos resaltar también la lucha de quienes han logrado sacar al género adelante”, dijo la ministra.

T/Últimas Noticias
F/Prensa Presidencial