Cuatro jugadores venezolanos se fajan en el voleibol internacional

Buscan un cupo para los juegos Olímpicos de Tokio

___________________________________________________

Nelmaira Valdéz regresa a la primera división de la Liga de Hungría de Voleibol. La opuesto jugará con Akademia Röplabda de Balatönfured: En realidad iba a tomarme este año un tiempo para descansar y arreglar algunas cosas al volver a Venezuela, pero debido al Covid-19, no pude ir a mi casa. Mi mánager estuvo diciéndome que había clubes interesados en mí, pero yo no quería jugar más por este año”.

Es un equipo que viene de segunda división y acaba de ascender y es un reto para mí: ayudar a este equipo a tener un buen puesto en la primera división. La entrenadora (Andrea Milodanovic) es muy buena”, afirmó en Hungría  la jugadora que viene de desempeñarse con Rote Raben Vilsbiburg, en la Bundesliga de Alemania.

Fue una experiencia que quería probar. Ya que había escuchado mucho que la liga de Alemania era fuerte. Para mí fue algo normal, ya que siempre estoy enfocada en hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido. Tuve mis momentos buenos y malos por una lesión, que me afectó mucho, pero estoy más fuerte y preparándome par esta nueva etapa”, aseveró Valdéz, quien sumará su sexta temporada en el voleibol húngaro tras su paso por Fatum Nyíregyháza y UTE Budapest.

En realidad es normal, ya que se cómo funciona todo aquí, y además tengo amigas con las que estoy encantada de volver a compartir, tanto fuera como dentro de la cancha, eso me tiene muy tranquila, porque no estoy sola y tengo todo su apoyo”, expresó Valdéz que ya inició entrenamientos esta semana, para el torneo que arranca el 2 de octubre.

La criolla sumó su primera experiencia internacional en San Martín de Formosa en Argentina y en Venezuela jugó para Aragua Voleibol Club.

FIRME EN PORTUGAL

Por su parte, Armando Velásquez se mantendrá por cuarta campaña al hilo en la Liga de Portugal, esta vez con A.J. Fonte Bastardo: Estaba sin club en estos momentos y ellos ya habían estado en contacto conmigo años atrás y ya este año se dio la contratación”.

El colocador miembro del equipo que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, agregó: Las expectativas son, como siempre, mejorar en lo personal y buscar títulos con el equipo. El mercado está bien difícil, pero ésta siempre fue mi mejor opción”.

Velásquez tiene tres campañas previas en SC Espinho,  está contento por el interés que mostró el equipo del archipiélago de Azores. El guariqueño además de SC Espinho, jugó en Unilever de Perú. Con Espinho logró una Supercopa de Portugal y con el sexteto peruano, ganó la liga en la campaña 2016/2017. En Venezuela ha sido parte de las plantillas de Huracanes de Bolívar, Guerreros de Guárico, Bucaneros de La Guaira y Deportivo Anzoátegui.

Velásquez es miembro de la selección nacional adulta desde 2017. Acumula partidos en Campeonatos Suramericanos, Liga Mundial, Copa Panamericana y Campeonato Suramericano de Clubes.

VIVA ESPAÑA

Otro que cambia de equipo es Anderson Chourio, pero se mantiene en la mayor de las Islas Baleares. El opuesto criollo vuelve al Conectabalear CV Manacor de la Superliga de Voleibol de España para la campaña 2020/2021: “Han cambiado muchas cosas en el equipo y se está apostando por un nuevo proyecto”.

Chourio jugó la campaña pasada con Urbia Voley Palma, equipo que al momento de la suspensión del torneo por la pandemia, se encontraba entre los líderes de la tabla general: “De Urbia me llevo muchas cosas buenas. Primero la receptividad de todos, ya que venía del equipo contrario y aquí Urbia contra Conectabalear es un derbi. Un poco raro al principio, pero se va aceptando con el tiempo, además Marcos Dreyer (director técnico Urbia) es un excelente entrenador y persona”, expresó el jugador que hace vida en España desde 2017.

El objetivo principal es tratar de mantener al club en la máxima categoría por muchos años, y personalmente, seguir ayudando al equipo de la mejor manera posible”, aseguró el jugador sobre el sexteto al que ha acompañado en los ascensos desde Primera División Masculina hasta Superliga, pasando por Superliga 2.

Chourio siempre ha jugado en Mallorca desde 2017, con los dos equipos descritos. La temporada anterior disputó 17 juegos con participación en 34 sets. Anotó 36 tantos para 1,9 puntos por set. En Venezuela vistió las camisetas de Aragua VC, Mágicos del Caracas, Huracanes de Bolívar y Vencedores de Cojedes.

PARA TURQUÍA

Y Emerson Rodríguez, clasificado para los Olímpicos de Tokio, jugará en Turquía luego de pasar la cuarentena en Argentina: Contento de haber aprovechado esta oportunidad porque la situación estaba difícil para salir al extranjero. Tuve la posibilidad de estar en Argentina y mantenerme entrenando físicamente”.

Rodríguez contó con el apoyo del club Tucumán de Gimnasia, donde jugó antes de la pandemia y también donde pudo afrontar la cuarentena con todo el apoyo logístico necesario: Surgió esta propuesta (de Cizre Belediyesi), la aproveché y acepté para mantenerme jugando y prepararme para los Juegos Olímpicos. Además de compartir con mi amigo Jhonlenn Barreto. Esperando hacerlo muy bien”, dijo el opuesto, exjugador de UFJF Juiz de Fora en la Superliga de Brasil.

Va a ser una experiencia buena, porque sé que vamos a tener más comunicación, más convivencia, y sé que nos va a hacer bastante bien para tener una buena temporada acá en Turquía”, apuntó Rodríguez sobre la compañía de Barreto, a pocas horas de llegar a su nueva casa en Europa.

Después de la incertidumbre, de saber si iba a salir allí, si iba a Venezuela. Lo bueno es que lo aproveché entrenando y pude despejar la mente. Lo bueno es que pude salir. Es importante para mí y es una oportunidad que voy a aprovechar para jugar, para agarrar ritmo nuevamente, recuperarme y retomar mi nivel de juego y estar preparado para los Olímpicos con el favor de Dios. Vamos a tener un buen papel”, sostuvo.

Rodríguez también ha jugado para Amchit (Líbano), VK Prievidza (República Checa) y Ciudad Voley (Argentina). En Venezuela ha sido ficha de Aragua VC y Académicos del Caracas.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVV
Caracas
Etiquetas