Aprobado por el presidente Chávez|Cuatro mil estudiantes de la Unefa en Aragua recibirán aumento de becas

Cuatro mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en el estado Aragua recibirán el incremento de las becas, aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Avimelé Díaz, integrante del Movimiento Estudiantil y Revolucionario Unefista Meru, respaldó los anuncios formulados por el Jefe de Estado durante la celebración este miércoles de los 12 años de la Unefa.

En este acto Chávez anunció la aprobación de 331 millones de bolívares para aumentar las becas universitarias, así como para incorporar 12.500 nuevos beneficiarios.

Díaz indicó que estas becas se incrementaron de 200 a 400 bolívares para cada alumno, recursos que le permiten cubrir parte de los gastos que implica el desarrollo universitario.

La Unefa tiene en el estado Aragua una matrícula de 12 mil estudiantes que cursan las carreras de ingeniería, economía social, administración, gestión municipal y gestión de empresas.

Estos estudiantes cuentan con el servicio de comedor y rutas de transporte que le facilitan el traslado desde sus comunidades a la universidad que hace 12 años abrió sus puertas a toda la población venezolana.

Fuente/AVN