Cuatro muertos, tres hospitalizados, veinte en cuarentena: el coronavirus devasta a una familia en EE.UU.

Cuatro miembros de una numerosa familia de Nueva Jersey (EE.UU.) han muerto uno tras otro por el coronavirus, en menos de una semana, tras asistir a una cena conjunta. Otros tres integrantes están hospitalizados -dos de ellos graves-, mientras que una veintena se encuentra ahora en cuarentena en sus hogares.

Rita Fusco-Jackson, de 55 años, fallecida el pasado viernes, fue la primera víctima mortal de la familia y la segunda muerte confirmada por el covid-19 en Nueva Jersey. Murió un día antes de que su prueba de coronavirus resultara positiva, el sábado por la noche.

Su hermano, Carmine Fusco, también dio positivo por el virus y murió este miércoles. Horas después, sin saber que sus dos hijos mayores habían fallecido, murió a los 73 años Grace Fusco, madre de 11 y abuela de 27.

Vincent Fusco, otro de los hijos de Grace, murió el jueves, según informó en declaraciones a la prensa local su prima y abogada de la familia, Roseann Paradiso Fodera.

Se cree que la fuente de los contagios fue una reunión familiar celebrada el pasado 3 de marzo, a la que supuestamente asistió una persona que estuvo en contacto con un caso confirmado. «No puedo enfatizar suficientemente lo importante que es asumir la responsabilidad personal y evitar incluso pequeñas reuniones», indicó a la prensa el domingo la comisionada de salud del estado, Judith M. Persichilli.

T/RT