Informó rector Jesús González González|Cuatro nuevas carreras ofertará la Unefa en septiembre

Para el próximo semestre que comenzará en septiembre de este año, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) tienen programado ofertar cuatro nuevas carreras que se sumarán a las 29 existentes.

Los nuevos programas son: Comunicación Social, Estudios Internacionales, Cultura Física y Deporte e Ingeniería Aeroespacial.

Así lo informó el rector de la casa de estudios, general en jefe Jesús González González, en rueda de prensa efectuada este lunes 21 de abril en la sede de la Unefa en Chuao, este de Caracas, a propósito del 15º aniversario de la institución que se celebra sábado 26 de abril próximo.

Señaló el rector que la necesidad de ampliar la oferta académica surge con miras a seguir la municipalización de la educación más allá de la ampliación geográfica de la universidad.

«Yo he afirmado en varias oportunidades que de la mano del convenio que tenemos con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), pronto estaríamos abriendo la carrera de Ingeniería Aeroespacial, para la preparación del talento humano necesario que acompañe el proyecto satelital venezolano, tan trascendente y estratégico para el país», indicó González.

Apuntó que la Abae es el brazo ejecutor del proyecto satelital en el ámbito nacional y ya hay un número importante de docentes egresados de la Unefa que están trabajando en dicha agencia, «entre ellos un número también significativo que ha ido a China a estudiar y ya son magister y doctores. De modo que el basamento del cuerpo docente que nos debe acompañar en la nueva carrera ya está consolidado».

El rector recalcó que la Unefa seguirá afianzándose como universidad en el tiempo «y estoy seguro de que cuando cumpla 20, 25 ó 30 años estará mucho más consolidada. En lo atinente a la municipalización de la educación habremos llegado, sin duda, a todos los rincones de este país».

Actualmente, la Unefa ofrece 29 carreras en pregrado: 15 en el área de ingeniería, siete licenciaturas, siete técnico superior universitario, así como dos postgrados, cinco doctorados, 11 maestrías y 14 especializaciones. Hoy tiene una matrícula de más de 200.000 estudiantes entre pregrado, postgrado y cursos de extensión.

Fuente/AVN