Suman 110 golpes aéreos desde que se inició la incursión en ese territorio|Cuatro nuevos ataques de EE.UU. en inmediaciones de Mosul, Iraq

Aviones de la Fueras Aérea estadounidense efectuaron este viernes cuatro nuevos ataques en las inmediaciones de la presa de Mosul, en el norte de Iraq, contra posiciones de extremistas del autodenominado Estado Islámico (EI), indicaron autoridades militares.

De acuerdo con el comunicado del Pentágono, los ataques se realizaron con aviones caza y liquidaron cuatro vehículos armados del EI, dañaron severamente otro vehículo armado y acabaron con otros tres de apoyo.

Con las incursiones de este viernes suman más 110 los golpes aéreos de la aviación militar estadounidense contra los extremistas en Iraq, desde que el presidente Barack Obama los autorizó el pasado 7 de agosto, añadió la información.

Desde junio, el grupo radical que proclamó la constitución de un califato en territorios de Iraq y Siria, protagonizó una expansión relámpago que los llevó a controlar estratégicas zonas del occidente y norte iraquí.

Comunidades de distintas confesiones religiosas se han visto amenazadas debido al fundamentalismo radical, causa del éxodo de decenas de miles de personas.

La Casa Blanca aseguró que los ataques aéreos podrán mantenerse por tiempo ilimitado.

Obama ha insistido en que no existe «una solución militar estadounidense» para la crisis iraquí y remarcó que los golpes aéreos poseen un carácter limitado, circunscritos solo a los alrededores de Erbil, capital del kurdistán iraquí, y el monte Sinyar.

El gobierno demócrata analiza la posibilidad de efectuar ataques selectivos contra posiciones de fundamentalistas en Siria, lo cual, advirtió el gobierno de Damasco, debe contar con su previa coordinación para no ser considerado una agresión a su territorio y soberanía.

Este viernes trascendió que las operaciones militares norteamericanos contra los yihadistas del EI en Iraq cuestan 7,5 millones de dólares diarios, según informó el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo