Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia |Cuatro personas aprehendidas por extorsión y robo de vehículos en Caricuao

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Caricuao, lograron aprehender a cuatro personas que se dedicaban al robo de vehículos y a la extorsión en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, Distrito Capital.

Los detenidos fueron identificados como: Daniel Rodríguez, Enlu del Carmen Ascanio, Merbis Díaz y una adolescente, quienes fueron capturados en las parroquias Santa Rosalía y Caricuao, de dicha entidad.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima le informó a los detectives de guardia que  mientras  ofrecía sus servicios de taxista fue abordado por una pajera, la cual solicitó un traslado desde la parroquia Catedral hasta  Caricuao.

Al llegar a dicho lugar fue interceptado por un hombre, quien portando una granada y un arma de fuego lo obligó a descender de su vehículo, despojándolo de su automóvil y de varios objetos de valor. Posteriormente, la víctima recibió una llamada telefónica, donde le solicitaron una alta suma de dinero a cambio de la devolución de su carro.

Inmediatamente, los efectivos llevaron a cabo las investigaciones técnico científicas y tras realizar rastreo satelital obtuvieron la ubicación exacta de un auto marca Geely, tipo Sedan, color azul, año 2009, en el estacionamiento de una de las urbanizaciones ubicadas en el sector UD-2 de Caricuao, donde también se logró la aprehensión de cuatro delincuentes.

Durante el procedimiento policial se efectuó un pago controlado, en el cual se dio con la captura de una adolescente, quien se encargaría de cobrar el dinero por la entrega planeada, siendo arrestada en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Santa Rosalía.

La Fiscalía del Ministerio Público del Área Metropolitanas de Caracas, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

Fuente/ Prensa CICPC