Cuatro personas asesinadas en EEUU por un tiroteo en una cafetería

Un hombre armado abrió fuego en una cafetería, ubicada en las afueras de Nashville (estado de Tennessee, EEUU), dejando al menos cuatro personas muertas e hiriendo a varias más.

Las muertes ocurrieron la madrugada de este domingo y no fueron superiores debido a que una persona logró acercarse y quitarle el arma al sujeto, según el reporte de la policía local.

El tirador, que se encontraba desnudo, comenzó a disparar contra los clientes alrededor de las 3:25 hora local, tras lo cual huyó del lugar.

La Policía local señaló a Travis Reinking, de 29 años, como posible sospechoso en relación con el Tiroteo, y publicó su imagen en Twitter.

Según las autoridades, el vehículo en el que llegó el tirador está registrado a su nombre. En estos momentos, el joven está siendo buscado.

Si bien se desconoce la cifra exacta sobre cuántas armas hay en Estados Unidos en manos de civiles, en 2015 se calculaba que de 321 millones de habitantes que habían en el país norteamericano, existían 270 millones de armas de uso privado entre su población.

Los jóvenes estadounidenses cansados de ser carne de cañón, por los constantes tiroteos en zonas públicas como escuelas, restaurantes o discotecas, han realizados frecuentes protestas para iniciar una nueva iniciativa que regule el porte de armas.

“Pues aunque medio mundo sabe que esto se debe a la facilidad de comprar armas en Estados Unidos, decenas de congresistas y de senadores gringos prefieren buscar cualquier otra explicación antes que aceptar lo obvio”, señaló el medio semana.com en un análisis publicado respecto al tema.

En ese sentido, el Congreso y el Senado de EEUU no han manifestado ningún interés en cambiar estas políticas en el país y siguen siendo acusados por las organizaciones sociales de recibir recursos de la Asociación Nacional del Rifle.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo
Etiquetas