Cuatro pilotos se pelean por sustituir a Fernando Alonso

Alpine probará a cuatro pilotos de diversa procedencia y pelaje, en un inédito y sorprendente casting, que tendría lugar en el circuito de Hungaroring en unos pocos días, según informa con detalle y en primicia la web especializada ‘RacingNews365’.

El objeto del test es encontrar al mejor candidato posible para sustituir a Fernando Alonso (que se marcha a Aston Martin) a partir de 2023.

Este asiento estaba destinado a su piloto reserva, Oscar Piastri, pero desde hace dos semanas, el CRB F1 dictamino que el australiano era piloto McLaren a todos los efectos, ya que en Alpine jamás depositaron contrato alguno de su piloto en el organismo oficial apropiado para estos casos.

Aunque un portavoz de Alpine ha confirmado que se realizaría la prueba, no se han ofrecido fechas específicas ni alineaciones de pilotos.

Sin embargo, ‘RacingNews365.com’ entiende que el test está programada para antes del Gran Premio de Singapur (30 de septiembre – 2 de octubre) y potencialmente tendría hasta cuatro pilotos, incluidos Nyck de Vries, flamante noveno con Williams en su debut en Monza, Jack Doohan (hijo de Mick Doohan), Colton Herta (McLaren IndyCar) y Mick Schumacher (Haas).

Aunque se cree que Sebastian Vettel ha tenido conversaciones sobre seguir pilotando en 2023 con Alpine, ahora se ha sabido que no probará en Hungría, añade la página en la misma información.

Por su parte, Nico Hulkenberg ha sido vinculado a la prueba, pero las mismas fuentes han indicado que esto está fuera de lugar. Tampoco está claro si el monoplaza sería el de 2021, ya de un reglamento técnico anterior, o de 2020.

De confirmarse en todos sus extremos, en Alpine tienen que ponerse de acuerdo con tres equipos distintos, salvo con Doohan, de 19 años, que es miembro de la Academia de Pilotos Renault y que a sus 19 años está cuajando una gran campaña en la F2, donde ha conseguido tres victorias y es cuarto en la Clasificación de pilotos.

Recuerda a los test de hace 20 años donde había pilotos que rodaban en otras escuderías en las numerosas semanas hábiles de pruebas durante las temporadas de F1, como cuando Fernando Alonso probó el Jaguar R3 en 2002.

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