Cuatro poblaciones de Anzoátegui recibirán réplica del Correo del Orinoco

Una réplica de El Correo del Orinoco, el periódico publicado por El Libertador Simón Bolívar, llegará a cuatro poblaciones del estado Anzoátegui a partir de esta semana.

Este miércoles la ciudad de Barcelona, representada por la biblioteca de la Sociedad Bolivariana de la región oriental, recibió un duplicado de este medio impreso de manos de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El director estadal del Ministerio de Cultura, Hendry Figueroa, anunció que además de la capital anzoatiguense, Puerto La Cruz, Clarines y Valle Guanape contarán con un ejemplar del año 1818 en el marco del bicentenario del periódico de los patriótas.

«El Correo del Orinoco es parte de esa búsqueda, nos sirve como instrumento de construcción. Todos nosotros que somos parte de la red de historia y patrimonio del estado», expresó Figueroa.

La directora de la Biblioteca, Bethzymar Sabino, manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional por la entrega de la réplica, tras considerar que es una herramienta cultural para trabajadores de la institución y para el pueblo oriental.

Texto/AVN
Foto/Archivo