Cuatro policías lesionados dejó «plantón» de la MUD en Mérida

Cuatro efectivos de la Policía lesionados dejaron esta semana los cierres de avenidas, convocados bajo el apelativo de «plantón» por la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD), informó este viernes el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

«El plantón es violencia», aseveró el mandatario regional en una rueda de prensa, efectuada en la residencia oficial de Gobernadores de la entidad, ubicada en la región Los Andes.

Para Ramírez, la participación de diputados y funcionarios con responsabilidad de Gobierno, en acciones que constriñen los derechos colectivos, es cuestionable y debe ser sancionada, afirmación que hizo el gobernador a propósito de la diputada, Carmen María Sivoli.

La parlamentaria resultó lesionada cuando autoridades policiales accionaron para restablecer el paso en la avenida Andrés Bello, sector El Carrizal, zona donde el pasado 5 de junio, falleció una persona a bordo de una ambulancia, a cuyo personal impidieron el paso oportuno hacia el Hospital Universitario.

«Nosotros tenemos la facultad constitucional de proceder con el orden público, en las manifestaciones que se tornan violentas (…) El plantón es violencia», reiteró Ramírez.

Asimismo, denunció la proliferación de propaganda bélica en las redes sociales, específicamente sobre Mérida, y acotó que los rumores difundidos en cuentas anónimas o de personas que no asumen responsabilidad alguna por sus publicaciones, no se pueden considerar como información veraz.

A esta situación – denunció – se suma el proceder de los medios impresos regionales, Frontera y Pico Bolívar, propiedad de ciudadanos que son acólitos de las organizaciones Primero Justicia y Voluntad Popular, quienes a juicio de Ramírez, están comprometidos en una espiral de asedio mediático contra la institucionalidad, más que comprometidos en informar al pueblo.

«Incluso nos hemos visto en la necesidad de pagar a la prensa para que saquen noticias completas. Eso es censura, es muy grave. El hecho noticioso no se puede comercializar (…) ¿Esa es la actitud de un periódico para la información?», cuestionó.

El saldo de esta semana engrosa la lista de efectivo policiales heridos y lesionados entre abril y junio de 2017, que asciende a 97, doce de los cuales, fueron heridos por armas de fuego, indican informes oficiales locales.

Texto/AVN
Foto/Archivo