Para internacionalizar el instrumento tradicional|Cuatro venezolano sonará en el Festival Sonamos Latinoamérica que se celebra en Argentina

El cuatro venezolano sonará en Argentina durante la nueva edición del Festival Sonamos Latinoamérica que se celebrará en la nación suramericana hasta el próximo 20 de octubre.

La agrupación Teclas, cuerdas y capachos, el ensamble Canobo y los cuatristas Richard Rodríguez y Estaban Ojeda «representarán al país en este encuentro en el que se busca promocionar e internacionalizar el instrumento tradicional», reseñó una nota de prensa de la Fundación Compañía Nacional de Música.

Ignacio Barreto, coordinador general del programa Cuatro cuerdas, una Patria, señaló que el Festival Sonamos Latinomérica llegará a Venezuela el próximo noviembre con cuatristas de México, Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico y Brasil, además de contar con una gran muestra del talento nacional, agregó la nota.

Barreto adelantó que el próximo 22 de octubre, la agrupación Teclas, cuerdas y capachos viajará a Uruguay para ofrecer un concierto en el Teatro Maccio y posteriormente, el 24 del mismo mes, en el Centro Cultural Simón Bolívar de Montevideo.

Sonamos Latinoamérica fue una iniciativa de Oscar Gomítolo, músico oriundo de Santa Fe, Argentina quien desde hace seis años, se dedica a reunir a artistas de la música de distintos países de latinoamérica como: Colombia, Chile, Uruguay, Perú y Venezuela. La actividad contempla talleres, conferencias y conversatorios, entre otras tareas que permitan impulsar la difusión de la música y la cultura popular latinoamericana.

T/AVN
F/Archivo