Cuba alcanza la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, informó que la isla alcanzó este miércoles la tasa de mortalidad infantil más baja en su historia en tan solo los primeros cinco meses de este año, al lograr una tasa de 3,9.

Sostuvo que estos resultados se deben a la «consolidación del programa materno infantil» que permite que el Gobierno ofrezca «atención primaria, en hogares maternos y unidades intensivas pediátricas».

Reiteró que el gobierno cubano se propone mantener este año un registro inferior al mínimo histórico de 4,0 registrado el año pasado, para lo cual, se priorizará la atención a la mortalidad materna y se mejorarán los servicios de neonatología, parto y preparto en todo el país.

Cuba notificó, en un informe presentado en enero de este año, que la tasa de mortalidad infantil se encontraba en cuatro puntos por cada mil niños nacidos. En el texto, también se reflejaba la baja en las tasas de otras causas de mortalidad infantil, como los casos de malformaciones congénitas, que se redujo 0,9 % por cada mil nacidos.

Con la nueva cifra registrada, Cuba se ubica junto a las naciones más desarrolladas del mundo en el área de salud.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo