Cuba anuncia nuevas medidas migratorias

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció esta sábado que desde enero de 2018 entrará en vigor las nuevas regulaciones migratorias.

A través de una nota de prensa, la Cancillería detalló los nuevos cambios:

– Eliminar la “habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

– Autorizar la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero. Una vez que estén creadas las condiciones, se ampliaría progresivamente a otras marinas.

– Permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo.

– Eliminar el requisito de avecindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior, que hayan nacido en el extranjero, puedan obtener la ciudadanía cubana y su documento de identidad.

Estas regulaciones las dio conocer el canciller Rodríguez en su intervención en el IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos en Defensa de la Soberanía Nacional y Contra el Bloqueo.

Sobre supuestos ataques sónicos

“El gobierno de Estados Unidos cierra y Cuba abre”, aseveró el canciller al referirse a las medidas adoptadas por la administración de la Casa Blanca, tales como la reducción del personal en las embajadas en las capitales de ambos países, lo que implicó la suspensión de entrega de visas estadounidenses en Cuba.

«Ustedes, que conocen bien la realidad cotidiana actual de nuestro país y que conocen la ética vertical de nuestra revolución, saben que los llamados ataques sónicos, que cualquier tipo de ataque que se invoque, cualquier incidente, son totalmente falsos, y que se está produciendo una manipulación política destinada a dañar las relaciones bilaterales», afirmó el canciller.

T/Telesur
Etiquetas