Cuba atenderá casos médicos paralizados por bloqueo económico impuesto por EEUU a Venezuela

La solidaridad de la hermana República de Cuba se ha puesto en manifiesto para salvar la vida de venezolanos.

“El gobierno de Cuba ha ofrecido y ya se ha coordinado la atención de 4 niños, de 4 casos que van para Cuba a ser atendidos y con el favor de Dios a ser sanados”, comunicó el presidente Nicolás Maduro Moros, al liderar reunión con el Estado Mayor del Plan de Atención de Víctimas de la Guerra Económica.

“¡Gracias a Cuba, siempre solidaria Cuba, siempre cuba en la vanguardia de la medicina!” destacó.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza,  aseguró en su cuenta en twitter que bancos internacionales se muestran como aliados a la actual administración estadounidense al ser cómplices en el bloqueo sostenido por Donald Trump, hecho que produce la afectación directa de la salud y la alimentación del pueblo, principales derechos humanos.

Con el propósito incansable de hallar soluciones para que los venezolanos y las venezolanas reciban atención médica y cumplan con los tratamientos para mejorar su calidad de vida, el Gobierno Bolivariano trabaja arduamente para solventar la crisis “por distintas vías”, aseguró el Mandatario nacional.

Las sanciones impuestas por la administración Trump, en principio a la Estatal petrolera (PDVSA) y el embargo a la refineria propiedad de Venezuela en territorio estadounidense (Citgo), así como posteriores medidas coercitivas y unilaterales que han atentado contra las reservas del Estado en entidades bancarias internacionales, superan hoy los 114 millones de dólares bloqueados, impidiendo la adquisición de insumos médicos y alimentos para cubrir las necesidades del pueblo.

Como una alternativa el Gobierno venezolano realizó el desembolso de 6 millones de euros para la compra de medicinas y dar cobertura a tratamientos, dinero que también fue secuestrado por un banco internacional.

En este sentido, el Presidente aseveró que no descansará en la lucha, y más aun si se trata del bienestar, la estabilidad y felicidad del pueblo, al tiempo que aseguró que los pacientes venezolanos cuentan con el Gobierno Bolivariano.

T/Prensa Presidencial