Este martes|Cuba busca su segunda medalla en Mundial de lucha

Cuba buscará este martes ganar su segunda medalla en el Campeonato Mundial de lucha con sede en esta capital de Uzbekistán, cuando compitan tres de sus representantes en la modalidad de libre.

En la segunda jornada del certamen, la nación antillana dependerá de Yowly Bonne (61 kilogramos), Liván López (74) y Javier Cortina (97).

La fecha inicial de la lid regaló a la mayor isla del Caribe la presea plateada de Reinieris Salas, quien cayó en la final de los 86 kilos ante el ruso Abdulrashid Sadulaev.

Salas, plata también en la edición de Budapest-2013, fue sorprendido por la rapidez del europeo, campeón universal de cadetes en 2012 y juvenil en 2013, quien le venció por superioridad técnica (10-0).

Para avanzar a la disputa del título el cubano, bronceado en la justa del orbe de Moscú-2010, encadenó cuatro éxitos, 12-2 frente al sudafricano Armando Ruan Hietbrink, 10-3 ante el indio Naresh Kumar, 4-2 contra el iraní Askari Mohammadian y 1-0 sobre el azerbaiyano Gamzat Osmanov.

Los terceros lugares en esta categoría fueron conquistados por el turco Selim Yasar y el iraní Mohammadian.

Por su parte, en la división de 57 kilogramos el representante de la República Popular Democrática de Corea Kyong Il Yang derrotó en la disputa del primer puesto 5-3 al georgiano Vladimer Khinchegashvili, con bronces para el iraní Hassan Rahimi y el belaruso Auladzislau Andreyeu.

Además en los 70 se coronó el ruso Khetik Tsabolov, al superar por superioridad (10-0) al turco Yakup Gor por el cetro, con terceros puestos para el uzbeco Bekzod Abdurakhmonov y el belaruso Ali Habanau.

Finalmente, en la división de 125 kilos la corona recayó en el turco Taha Akgum, quien batió en la final 4-3 al iraní Komil Ghasemi. Las preseas bronceadas correspondieron al ruso Khadzhimurat Gatsalov y al estadounidense Tervel Ivaylov Dlagnev.

Fuente/Prensa Latina