Informó Consejo de Ministros caboverdiano, Jorge Tolentino|Cuba: Cabo Verde aspira a convertir género musical en patrimonio universal

Cabo Verde aspira a convertir la morna, principal género musical de este país africano, en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, afirmó aquí el portavoz del Consejo de Ministros caboverdiano, Jorge Tolentino.

Luego de la aprobación por el Gobierno de una resolución que clasifica a la morna como Patrimonio Histórico y Cultural Nacional, una comisión del Ministerio de Cultura prepara un informe sobre el tema, apuntó.

El documento será entregado posteriormente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que lo someterá a evaluación, detalló la fuente.

Recientemente el Consejo de Ministros consideró que la morna es el género musical más reconocido en este archipiélago africano, situado en el océano Atlántico, con influencia histórica y cultural en la vida de los caboverdianos.

La morna, con gran difusión internacional gracias a cantantes como la fallecida «diva de los pies descalzos» Cesária Évora, es tradicionalmente tocada con instrumentos acústicos.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas