Triunfo logrado este domingo|Cuba debutó con victoria en II Panamericano de béisbol femenino

La selección de Cuba debutó con victoria el domingo en el II Panamericano de béisbol femenino, que se disputa en República Dominicana.

Cuba se estrenó con victoria de 14 carreras por 4 ante República Dominicana en el torneo que otorga cuatro plazas para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El lauro fue para Ana Bertha Castellanos, quien lanzó cinco entradas completas y aceptó cuatro carreras con seis hits.

En el otro partido de la jornada inaugural Estados Unidos superó a 9-2 a Puerto Rico, en 10 entradas.

Este lunes Venezuela choca con Estados Unidos, en el estadio Bragañita, mientras que Puerto Rico y Cuba se verán las caras en el estadio Cibao. El martes 10 chocarán ante la selección de Puerto Rico, en horario matutino, y el miércoles 11 enfrentarán a las representantes de Cuba.

La jornada de hoy cerrará con el cotejo entre Dominicana y Venezuela (quinto del kanking), desde las dos de la tarde en el mismo escenario del primer encuentro.

Este campeonato, que concluye el próximo 12 de marzo, se desarrolla por el sistema de todos contra todos a una vuelta, con un play off semifinal tradicional (primero contra cuarto y segundo contra tercero). Luego los dos vencedores pelearán por el título.

Los cuatro primeros lugares asegurarán su clasificación a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, justa en la cual Canadá ya aseguro su participación, por su condición de sede.

En el I Panamericano, realizado en Valencia, Venezuela en 2009, las venezolanas se alzaron con el título ante las representaciones de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

T/ AVN
F/ Cubasi.cu