A partir del 7 de marzo| Cuba inicia campaña para vacunar a niños contra la poliomielitis

Más de medio millón de niños cubanos recibirán a partir del próximo 7 de marzo la vacuna oral que los protege contra la poliomielitis, informó este sábado la prensa nacional.

Según el diario Granma, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que en los primeros seis días se le administrará la dosis inicial de la vacuna a más de 380 mil menores de tres años.

Durante la segunda etapa de esta campaña nacional de vacunación, del 25 de abril al 1 de mayo, 119 mil 899 niños de nueve años tomarán la dosis de reactivación.

De acuerdo con la publicación, en el periodo comprendido entre 1962 y 2013 el país ha posibilitado la aplicación de más de 83 millones de dosis de la vacuna antipolio, lo cual permite la protección de la población menor de 68 años.

Estudios previos sostienen que la poliomielitis es una enfermedad viral causada por la infección con el poliovirus, la cual puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial.

Granma recuerda que Cuba se convirtió en 1962 en el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo