Cuba llama a expresarse «contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Suramérica»

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se refirió a la situación en Venezuela y la amenaza de intervención militar por parte de EE.UU y llamó a gobiernos, movimientos y organizaciones a manifestar su oposición a esas pretenciones.

«Hacemos un llamado a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica», declaró  durante un encuentro con 108 embajadores y representantes diplomáticos de distintos países, realizado en La Habana.

Rodríguez añadió que «la defensa de la paz no admite matices». En este sentido, dijo que se puede «estar a favor o en contra de una intervención militar externa», pero eso implica «escoger entre la defensa del derecho a la vida» y «las pérdidas humanas, la violencia, el derramamiento de sangre».

Discurso de Trump confirma amenaza

El canciller sostuvo que el ofensivo discurso de Trump pronunciado desde Florida confirma la amenaza de una agresión militar contra Venezuela. «Es la hora de pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la Paz. La ayuda humanitaria es un pretexto para una guerra de despojo del petróleo», afirmó.

T/RT
F/Archivo