Para ratificar ante el mundo la unidad del pueblo |Cuba: Masivos desfiles marcarán celebración del 1° de Mayo

Millones de cubanos desfilarán este domingo por las más importantes plazas de la Isla para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y en apoyo a la actualización del modelo económico y social del país recientemente aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista, publicó Radio Nacional de Venezuela en su portal web.

Bajo el lema de Unidad, Productividad y Eficiencia, miles de obreros, campesinos, jóvenes, estudiantes y el pueblo en general colmarán las calles de todas las provincias cubanas para ratificar ante el mundo la unidad del pueblo de la Isla en torno a su proyecto social.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, señaló que existen varias motivaciones para que distintas generaciones de cubanos asistan a las marchas este Primero de Mayo.

Valdés apuntó asimismo que este año se cumple el 50 aniversario de declarar a Cuba libre de Analfabetismo, ya que fue en 1961 cuando marchaba un pueblo diferente, de ahí que esta movilización en 2011 abra su desfile con trabajadores del sector educativo.

En esta ocasión, más de mil 600 invitados de 63 países desfilarán junto al pueblo cubano, así como 21 brigadas de solidaridad con la Isla y 147 organizaciones sindicales que agrupan a unas dos mil personas.

En La Habana,
donde se espera la presencia del presidente, Raúl Castro, todo se encuentra listo para el masivo desfile popular que tendrá como escenario la Plaza de la Revolución José Martí y que comenzará a las 7 y 30 de la mañana hora local.

Fuente/RNV
Foto/Archivo