Cuba potencia modalidades de teletrabajo

Las transformaciones impuestas por la Covid-19 al sector laboral favorecieron en Cuba el desarrollo del teletrabajo y trabajo a distancia, modalidades que alcanzan a alrededor de 411 mil 098 trabajadores.

De esta cifra, unos 22 mil 204 ejercen sus funciones desde el teletrabajo, forma que exige la creación de condiciones para el uso de la tecnología y la conectividad; mientras el trabajo a distancia demanda la preparación de los jefes y la asistencia del empleado al centro, para entregar los resultados de su labor.

Así informó al diario Granma Ingrid Travieso, directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y añadió que las experiencias varían de una provincia a otra.

En aras de desarrollar estas modalidades, voluntad del Estado en Cuba respaldada por el Código de Trabajo, el MTSS analiza los puestos que pueden incorporarse a la modalidad a distancia, puntualizó la directiva.

Un reglamento para organizar su uso se encuentra en elaboración, a partir de los resultados arrojados por un estudio de conjunto entre la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y el MTSS.

T/Prensa Latina
F/Archivo