El inició una etapa de transformación|Cuba prepara actos por 57 años del triunfo de la Revolución

En Cuba ultiman los preparativos para celebrar este viernes el aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana, fecha en la que se rememora aquel 1 de enero de 1959, cuando el país caribeño inició una etapa de transformación impulsada por el líder Fidel Castro, tras la caída del dictador Fulgencio Batista.

De acuerdo con la agenda, a las 00H00 de la noche se realizará la habitual ceremonia militar que incluye disparos de 21 salvas de artillería desde San Carlos de la Cabaña, a la entrada de la bahía de La Habana (capital cubana).

Para este día, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) estará presentando una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual reabrirá sus puertas luego de su restauración.

Se espera que en este espectáculo se presente el segundo acto de El lago de los cisnes, pieza con coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Chaikovski, informó Prensa Latina.

En Santiago de Cuba (este) los pobladores esperarán el aniversario con la Fiesta de la Bandera, que se realiza en la noche del 31 de diciembre en el Parque Céspedes.

TyF/Telesur