Cuba promueve proyecto de resolución sobre derecho a la paz

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó este martes que la Mayor de las Antillas impulsa un proyecto de resolución sobre el derecho a la paz, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El jefe de la cartera de Exteriores de la isla resaltó: «Frente al unilateralismo, la agresión y la injerencia, la defensa del derecho de los pueblos a la paz es la única garantía para la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos».

El proyecto de resolución es promovido durante el 41º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, notificó el ministro cubano en la red social Twitter.

Por su parte, el director general de asuntos multilaterales y derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodolfo Reyes, precisó: “El disfrute del pleno derecho a la paz es un elemento indispensable para lograr el desarrollo y la sostenibilidad mundial”.

Destacó que Cuba “evoca la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y vuelve a convertirse en vocera de las causas más justas”.

El 41º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sesiona desde el 24 de junio en Ginebra, Suiza, hasta el 12 de julio, reseña Prensa Latina.

T/AVN
F/Archivo