Cuba ratificará el 1º de Mayo agresividad de EEUU

Miguel Díaz-Canel afirmó este lunes que el desfile del 1 de mayo será un escenario para denunciar la agresividad de Estados Unidos contra Venezuela y Nicaragua y reclamar la pronta liberación de luiz Inácio Lula da Silva, publicó la Agencia Informativa Latinoamericana.

‘En las plazas de toda Cuba nos vemos el primero de mayo para denunciar el bloqueo, la agresiva política de EEUU contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, para reclamar la liberación de Lula, para ratificar que: Aquí no se rinde nadie’, escribió el mandatario caribeño en su cuenta de la red social Twitter.

El desfile del 1º de Mayo se hará a pocos días de haberse celebrado el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que en su declaración final condenó la Ley Helms Burton como expresión de los intentos anexionistas e injerencistas de Washington contra el país caribeño.

Es de resaltar que el documento instó a demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo.

Cabe destacar que los delegados exigieron a la Casa Blanca cerrar el capítulo de acoso contra la Revolución Bolivariana liderada por el presidente, Nicolás Maduro, al tiempo que ratificaron su apoyo al pueblo de esa nación suramericana.

Cabe indicar que la declaración final también llamó a las organizaciones sindicales reclamar la libertad del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, preso político del neoliberalismo en la región.

Texto/AVN
Foto/@DiazCanelB