Rechazo latinoamericano|Cuba rechaza intentona golpista en Ecuador

Cuba rechazó y condenó enérgicamente este jueves el golpe de Estado en Ecuador contra el gobierno constitucional del presidente Rafael Correa, quien se encuentra secuestrado en el Hospital Metropolitano de la Policía de Quito.

En una declaración emitida por el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez, el gobierno de esta nación caribeña responsabilizó a la jefatura de las Fuerzas Armadas de esa nación suramericana por la integridad física del mandatario ecuatoriano.

Asimismo, la Mayor de las Antillas rechazó las declaraciones que se atribuyen a la llamada sociedad patriótica del ex presidente Lucio Gutiérrez, que proclama intenciones abiertamente golpistas.

Rodríguez también expresó que la Isla se une a las declaraciones de varios presidentes latinoamericanos y organizaciones internacionales que exigen detener inmediatamente la intentona golpista.

El canciller cubano, además indicó que hechos como este sólo benefician a elementos externos de la región, que pretenden impedir el avance de procesos independientes y transformadores.

F/AVN