Este domingo|Cuba recibe 2012 con celebraciones por 53 aniversario de la Revolución

Los cubanos darán la bienvenida a 2012 con un programa de celebraciones este domingo por los 53 años de la Revolución.

Como ya es habitual, cada 1 de enero en todas las provincias del país caribeño se desarrollarán ferias callejeras, bailables, conciertos y actividades históricas.

El diario Granma publicó este sábado un editorial que reseña que los cubanos tienen sobradas razones para sentirse optimistas por lo realizado en 2011 y de cara al nuevo año, reseñó Cubadebate.

Además, el diario recuerda que en enero tendrá lugar la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), que será uno de los principales eventos políticos para 2012.

La medianoche de este sábado está prevista una ceremonia militar abierta al público en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, donde serán disparadas 21 salvas de artillería en saludo a los 53 años de la Revolución.

Además, el 2 de enero en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, un grupo de niños y jóvenes reeditará parte del recorrido que realizó la llamada Caravana de la Libertad encabezada por el líder Fidel Castro tras el triunfo revolucionario de hace 53 años.

El 1 de enero de 1959, las fuerzas del ejército, los patriotas cubanos liderados por Fidel Castro, dieron fin a la dictadura de Fulgencio Batista, que mantenía al país caribeño como una neocolonia del imperio norteamericano.

Texto/AVN

W CUBA W LA RIVOLUZIONE HASTA SIEMPRE

  • ES NECESARIO QUE EL MUNDO Y VENEZUELA SEPAN QUE LA RAZÓN DE LA REVOLUCIÓN EN CUBA, SE DEBIÓ A AQUELLA MALVADA DICTADURA EXPERIMENTADA POR BATISTA; QUE SIN DUDA CREABA INESTABILIDAD EN EL PROCESO POLÍTICO GUBERNAMENTAL, A TAL EXTREMO QUE ASFIXIO A LOS PENSANTES DEL MOMENTO, Y SU PUEBLO TODO, PORQUE NO SE TRATABA DE ESTO NADA MAS, EL SISTEMA ELECTORAL, PODRIDO Y EL SISTEMA ECONÓMICO EN EL SUELO, PRECISAMENTE LA ISLA PERSUADE EN FIDEL CASTRO, UNA POSIBILIDAD CIERTA, PARA LOS CAMBIOS QUE SIN DUDA SE REQUERÍAN EN LA CUBA.DEL ENTONCES CASI LA TOTALIDAD DE LA BARATIJA POLÍTICA DEL MOMENTO EN VENEZUELA ENTIENDE QUE FUE ASÍ; CASO SIMILAR HACE DOCE AÑOS PASO AQUÍ Y ESTA BASURA INJERTADA NO LO ACEPTAN, PORQUE SE LES ACABO EL BOCHINCHE, TENÍAN A MIRA FLORES COMO UN MERCADO LIBRE, Y COMO SE PUSO ORDEN EN LA SALA, Y LOS DINEROS SON COMPARTIDOS, ESTO LES INDIGNA. ESTARÍAMOS LOCOS, O CON EL CEREBRO CONGELADO PARA QUERER TOMAR LA DESICION DE LA GUILLOTINA; VOLVER ATRÁS JAMAS!