Robeisy Ramírez regresó al equipo habanero|Cuba recibe a México en semifinales de la Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba saldrán como favoritos ante los Guerreros de México en las semifinales de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB), que se disputará este jueves y viernes en La Habana, en la que reaparecerá el astro cubano Robeisy Ramírez.

“La reaparición de Ramírez, campeón olímpico en Londres-2012, y la revancha entre Erislandy Savón y Julio Castillo matizará el match , en el que el equipo de los Domadores sale como amplio favorito”, dijo Rolando Acebal, preparador físico de los cubanos.

El equipo cubano, campeón vigente de la Serie Mundial e invicto en esta quinta edición, dependerá de “todos sus astros” ante México, con la única excepción de Yosvany Veitía (52 kg), aún convaleciente de una herida que sufrió en una mano en un accidente automovilístico.

MÉXICO

México, en tanto, no convocó al campeón panamericano Joselito Velásquez (49) ni al clasificado olímpico Raúl Curiel (64), debido a que la Federación Mexicana de Boxeo “priorizó” el clasificatorio para los Panamericanos de Toronto-2015, que se realizará en Tijuana en junio.

“Estamos trabajando para barrerlos en el clasificatorio panamericano, pues el equipo está en magnifica forma para lograr el cometido”, apuntó Dario Alfaro, mánager de los aztecas.

México llegó a semifinales luego de vencer de manera sorpresiva 6-4 al favorito Fuegos de Bakú de Azerbaiyán, subcampeón en la Serie pasada, mientras que Cuba lideró invicta la fase de grupos. En la otra llave de semifinales chocarán Kazajistán y Rusia.

Los ganadores de semifinales chocarán en la final, pactada para el días 11 y 12 de junio en Dubai.

LA CARTELERA

En la cartelera de hoy pelearán Johanys Argilagos-José Rojas (49 kg), Robeisy Ramírez-Iván Delgado (56), Yasniel Toledo-Roberto Zariñana (64), Arlen López-Misael Rodríguez (75) y Erislandy Savón-Julio Castillo (91). Este último es un refuerzo ecuatoriano que se jacta de exhibir tres triunfos ante el cubano.

La pelea Savón-Castillo será, un duelo de invictos, y constituye la mayor atracción de la velada, según los organizadores.

T/Redacción CO
F/Archivo CO