La isla ya dispone de 10 aviones de este tipo|Cuba recibe tercer avión An-158 de producción ruso-ucraniana

La compañía aérea Cubana de Aviación recibió de la constructora rusa Ilyushin Finance Co. el tercer avión Antónov An-158 de producción ruso-ucraniana en el Salón Aeroespacial MAKS 2013.

El contrato de compra de tres aeronaves de este tipo se firmó en julio de 2012. Las dos primeras fueron entregadas a la empresa cubana en abril y julio pasados. En total, Cuba dispone ya de diez An-158.

Las empresas además suscribieron otro convenio en firme de compraventa de tres aparatos en 2014. Para financiar las entregas de aviones a Cuba en 2014 y 2015 se cerró otro acuerdo entre la constructora y los bancos Vneshekonombank y Roseksimbank.

Las ventas de los aviones se enmarcan del programa de Gobierno ruso destinado a prestar apoyo financiero a las exportaciones de productos innovadores.

Fuente y Foto/Ria Novosti

me contento mucho por los cubanos. Ojala, y lo deseo de todo corazon, hubiera mas entidades o paises dispuestos a negociar con los cubanos. Los cubanos aprendieron a organizarse, a ser rectos y correctos. Ah.! los aviones son bien bonitos, seguro que les daran un uso muy productivo para el bienestar de su pais y de los que lo requieran.