Cuba recuerda al Comandante Chávez a siete años de su partida física

Este jueves 5 de marzo se cumplen cinco años de la partida física del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, desde Cuba lo recuerdan por la cercanía y cariño que el líder venezolano expresaba siempre a ese pueblo antillano y a su amigo, el comandante Fidel Castro Ruz.

En ese sentido, el presidente de la nación antillana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lo recordó a través de la red social Twitter donde escribió: “Hugo Chávez, la dignidad de un pueblo entero #ChávezPorSiempre #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez por la misma vía manifestó que el comandante Chávez vive en el pueblo venezolano que defiende su soberanía y su revolución, así como en quienes “ convocados por sus ideales revolucionarios, seguimos luchando por un mundo más justo”.

Por otra parte, el pueblo cubano rindió un homenaje en La Habana con motivo del séptimo aniversario de su fallecimiento, reseña hoy Radio Habana Cuba, en su portal web.

Allí diplomáticos, intelectuales, historiadores, estudiantes y activistas de Cuba y Venezuela dialogaron acerca del legado de Chávez a los movimientos progresistas de América Latina, su relación con el guía revolucionario cubano, Fidel Castro, y su pensamiento visionario y liberador sobre los pueblos de la región.

Además se realizó la presentación del segundo tomo de la biografía de Chávez y el destino de un pueblo, escrito por Germán Saldívar, quien fuera embajador de La Habana en Caracas desde 1994 hasta el 2009 y testigo del nacimiento del líder bolivariano como figura histórica.

También el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, destacó los lazos de amistad, confianza y familiaridad que unieron a Fidel y Hugo fuera del ámbito político. Adicionalmente, compartió anécdotas de sus encuentros.

Fuente/ Twitter
Texto/CO
Foto/ @AleLRoss198