Por quinto año consecutivo|Cuba registra la tasa más baja de mortalidad infantil en continente americano

Cuba registra la tasa más baja de mortalidad infantil en el continente americano, gracias al sistema de salud de la isla, informaron este jueves medios locales.

El diario Granma publicó que Cuba cerró 2012 con una mortalidad infantil de 4,6 por cada 1.000 nacidos vivos. Por quinto año consecutivo, la isla caribeña termina con ese indicador por debajo de 5.

El rotativo informó que 26 municipios -de los 168 del país- cerraron 2012 con cero mortalidad infantil. Mientras, la central provincia de Sancti Spíritus concluyó el reciente año con una mortalidad de 2,8 por cada 1.000 nacidos vivos.

La Dirección de Estadísticas del Ministerio de Salud Pública de Cuba ha señalado que la causa principal de muerte infantil está asociada a bebés prematuros, que nacen antes de las 34 semanas.

De acuerdo con este organismo, en 2012 se registraron en Cuba 125.661 nacimientos, unos 7.400 menos que en 2011.

En el continente americano, el único país con una mortalidad infantil de 5 fue Canadá, seguido de Estados Unidos, con 7; Chile, con 8, y Costa Rica y Uruguay, con 9, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Fuente/AVN