Entre los invitados estará el actor Benicio del Toro|Cuba rendirá homenaje a García Márquez en Festival de Nuevo Cine Latinoamericano

El jueves 4 de diciembre será inaugurada en la ciudad de La Habana, Cuba, la 36ª edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que mostrará trabajos cinematográficos de Colombia, Chile, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

Este año el evento rendirá homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril pasado, por su destacada obra como periodista, escritor y cuentista, creador de obras literarias El coronel no tiene quien le escriba (1961), El otoño del patriarca (1975), El amor en los tiempos del cólera (1985), El general en su laberinto (1989), entre muchas otras, y Premio Nobel de Literatura 1982.

Al evento cinematográfico asistirán representantes de la Escuela internacional de Cine y Televisión, creada por García Márquez, y también de la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano, refiere una nota informativa publicada en el portal de noticias Telesur.

Entre los invitados al festival está el actor puertorriqueño Benicio del Toro y el español Paco León. En el evento, además, se proyectará la película Relatos Salvajes (Argentina, 2014), del realizador Damián Szifron.

Texto/AVN
Foto/Archivo