Cuba respalda diálogo político entre Gobierno venezolano y oposición

El respaldo al diálogo respetuoso y sin intromisiones externas que se desarrolla entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria de Venezuela recalcó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Desde el Palacio Nacional de Ciudad de México, ubicado en México, reiteró su defensa al mecanismo de concertación sin intromisiones externas que realiza en territorio azteca, bajo el auspicio del Reino de Noruega y el Reino de los Países Bajos en calidad de acompañante de la negociación.

Díaz-Canel también elevó su voz para denunciar las medidas coercitivas unilaterales a las que están sometidas Venezuela y Nicaragua, producto de la persecución emprendida por agentes internacionales.

En representación de la Mayor de las Antillas, Díaz-Canel reafirmó su compromiso por la libre autodeterminación de los pueblos, al tiempo que señaló la necesidad de revitalizar la CELAC “para avanzar hacia una recuperación inclusiva y justa que nos fortalezca como región y contribuya al bienestar de nuestras regiones”

“Urge fortalecer este mecanismo único que nos permite dialogar como naciones con similares necesidades e intereses. No dejemos pasar la oportunidad de seguir haciendo historia”, puntualizó.

Lea también

Presidente Maduro arribó a México para participar en VI Cumbre de la Celac

T y F/Prensa Presidencial