Cuba se prepara para elecciones presidenciales este 19A

Los 605 diputados y diputadas de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) elegidos por el pueblo cubano, decidirán quien será el próximo Jefe de Estado del país, el próximo jueves 19 de abril.

El acto se realizará un día después que se instale en el Palacio de Convenciones de La Habana a las 9:00 de la mañana, la IX Legislatura de la Asamblea Nacional, de donde se expondrá quienes son los candidatos elegibles para el nuevo Consejo de Estado cubano.

El Consejo de Estado es el órgano ejecutivo de Cuba integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco vicepresidentes, un Secretario y 23 miembros, de acuerdo con la Constitución del país caribeño.

Esta previsto que Raúl Castro, actual presidente de Cuba desde el año 2008, participe en la instalación de la ANPP, organismo que elegirá de entre sus miembros al nuevo jefe de Estado.

El nuevo mandatario será electo en elecciones de segundo grado, es decir será designado por los diputados de la Asamblea Nacional que fueron elegidos después de tres etapas de elecciones populares por más de 7 millones de electores en los comicios finalizadas el pasado 11 de marzo.

T/ CO Con información AVN
F/ Archivo