Afirmó Bruno Rodríguez|Cuba se solidariza con Venezuela ante continuados planes golpistas de la ultraderecha

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró este martes la solidaridad del Gobierno de Raúl Castro con el pueblo venezolano ante las pretensiones golpistas de sectores de la ultraderecha venezolana que buscan crear caos y desestabilizar el país.

“Vengo a Caracas a transmitirle al pueblo venezolano que Cuba seguirá cumpliendo su deber solidario en cualquier circunstancia. Los colaboradores cubanos continuarán dando toda su contribución al pueblo venezolano y compartirán con éste sus luchas, desafíos y victorias”, destacó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Durante la declaración final del XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realizó en Caracas, reconoció los esfuerzos del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro hacia el desarrollo y bienestar del pueblo venezolano, a pesar de los planes de magnicidio y de intento de golpe de Estado que afronta desde el pasado mes de febrero.

“El pueblo de Venezuela resiste con fuerza admirable y defiende sus conquistas que sentimos son irrenunciables e irreversibles. (…) La revolución bolivariana y chavista se defiende, avanza y resiste con lealtad al legado del comandante Hugo Chávez”, expresó el diplomático.

Igualmente, destacó la labor del Mandatario nacional en defensa de los pueblos de Suramérica y del mundo ante la injerencia estadounidense.

“Es impresionante y motivo de orgullo para Cuba su amistad con Venezuela por su generosidad, por su espíritu de cooperación con numerosos países, por el impulso permanente que emana de ella a la integración regional a la defensa de las causas colectivas de nuestros pueblos”, puntualizó Rodríguez.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV