Para fortalecer relaciones bilaterales|Cuba y Alemania firman acuerdo para impulsar actividades comerciales

Este jueves, los ministros de Economía y Energía de Alemania, Signar Gabriel; y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, suscribieron un acuerdo que permitirá fortalecer relaciones bilaterales y comerciales a ambas naciones.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de La Habana, en los espacios del Hotel Nacional, y durante un foro que contó con la participación de 60 empresarios alemanes, representantes de pequeñas y medianas empresas, y las marcas más importantes de Alemania reconocidas a nivel mundial, refiere una nota de prensa de la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

A partir de este acuerdo, los puntos más importantes a trabajar serán el sector económico, el energético, científico y académico, así como las actividades de cooperación para el desarrollo.

La visita del ministro Gabriel a Cuba comprende reuniones con el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez, así como los titulares de Economía, Marino Murillo; de Energía y Minas, Alfredo López; y de Industria, Salvador Pardo.

También visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un área dirigida a fortalecer la actividad económica de la nación, atraer la inversión extranjera, garantizar la transferencia tecnológica y generar nuevas fuentes de empleo.

Desde el año 2014, el intercambio comercial entre ambas naciones, con las instalación de más de 50 empresas alemanas en la isla, ha dado como resultado un intercambio que alcanza los 224 millones de euros, refiere la nota de prensa.

F/YVKE Mundial