Encuentro se desarrolló en un clima de respeto|Cuba y EE.UU. discuten tema migratorio

En medio de un clima de respeto se produjo una nueva ronda de conversaciones sobre el tema migratorio, entre representantes de Cuba y los Estados Unidos, donde se evaluó el cumplimiento de los acuerdos contraídos por ambas naciones.

El encuentro estuvo presidido por la subsecretaria asistente principal para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez.

Durante la reunión se destacó el resultado de los esfuerzos que se han adelantado por parte de los dos países para enfrentar el tráfico de personas, así como la emigración ilegal, resultando en una importante disminución de las salidas riesgosas entre Cuba y los Estados Unidos.

Rodríguez expresó que fue un intercambio fructífero con el objetivo de avanzar hacia el establecimiento de mecanismos más efectivos de cooperación en el enfrentamiento al tráfico de emigrantes.

Cuba reiteró su interés en profundizar la cooperación bilateral en esta área y su disposición para mantener estos intercambios.

La delegación cubana insistió que el contrabando de emigrantes no podrá eliminarse ni se podrá alcanzar una emigración legal, segura y ordenada entre los dos países, mientras se mantengan la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos-pies mojados, que estimulan las entradas ilegales de ciudadanos cubanos a Estados Unidos.

Fuente / Prensa Latina
Etiquetas