Este sábado|Cuba y Haití relanzan sus lazos culturales

El embajador cubano, Ricardo García Nápoles, recibió este sábado en la sede diplomática antillana al Ministro de Cultura de Haití, Pierre Raymond Dumas para reactivar los lazos culturales bilaterales.

Dumas estuvo acompañado de funcionarios de ese Ministerio, para reforzar los lazos culturales dentro del desarrollo de la colaboración entre los dos países.

Entre los presentes en la reunión estuvieron el Director General de la Escuela de Bellas Artes, pintor Philippe Dodard y el máximo representante de la Dirección General del Libro, Frantz Carly Jean Michel.

Tradicionalmente entre las dos naciones han existido nexos culturales que han permitido un intercambio permanente en este sector.

El 21 de marzo la reconocida agrupación cubana La Tumba Francesa de la Caridad de Santiago de Cuba, participó como invitada especial en los festejos por la Jornada Internacional de la Francofonía.

El prestigioso realizador y director haitiano, Arnould Antonin, fungió como jurado del Premio Casa de las Américas de la Edición del presente año, donde el intelectual Gary Víctor, uno de los más laureados escritores de Haití, obtuvo el premio Casa de Las Américas por su obra La sangre y el mar.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo
Etiquetas